Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

  • : El blog de Grupo de Rescate Turmero y Producuiones RETUR
  • El blog de Grupo de Rescate  Turmero  y Producuiones RETUR
  • : GRUPO DE RESCATE TURMERO
  • Contacto

Perfil

  • GRUPO DE RESCATE TURMERO
  • EN MATERIA DE SEGURIDAD SOMOS LOS PRIMEROS
  • EN MATERIA DE SEGURIDAD SOMOS LOS PRIMEROS
20 julio 2016 3 20 /07 /julio /2016 14:05

Hacer el país que la Constitución proclama obliga a cosas distintas, a atender los grandes temas y a atender la dimensión humana de los problemas. Pero nos debe quedar claro que lo central es solucionar los problemas por más pequeños que sean. No hay problema pequeño cuando se trata de una tarea tan noble y tan grande y tan importante como esta de educar al pueblo.
Comenzó esta tarea con la incorporación de más de cien mil bachilleres en su primera oleada. En el mes de marzo, comienza la segunda oleada, con cien mil más aproximadamente; luego en junio, cien mil más, así que se nos va ir complicando la cosa; y luego, en septiembre, cien mil más. Cien y un poquito más, cien y un poquito más, porque ya vamos por seiscientos mil -porque habíamos hecho ese plan pensando que eran cuatrocientos mil- y luego, al final de año, en noviembre del 2004, lograr eso y más.
Que nadie tenga la menor duda, lo vamos a lograr, y después de eso, de la incorporación a los programas de iniciación universitaria, que es el llamado segundo momento, llegará el tercer momento: la incorporación a la formación profesional, es decir, las carreras. Y aquí hay algo muy importante, pues, aunque todavía no hay ninguna preselección hacia las carreras que cada quien va a seguir, la directriz es que van a entrar todos. Claro, hay una manifestación de voluntad en el censo, pero luego vendrá el trabajo vocacional, la orientación a lo largo de los cinco meses de la iniciativa, luego creo que ya al tercer mes creo que ya estaremos seleccionando: los que van a estudiar medicina, los que estudiarán educación, etc.
Nos place mucho que haya un importante número de muchachos solicitando estudiar medicina, porque fíjense esa es la otra parte de esto: la Misión Sucre, no tiene límites, pues nunca va a terminar, nunca va a terminar. ¿Por qué? Porque los muchachos que van a estudiar medicina, no es sólo para que se gradúen de médicos, es que nosotros necesitamos consolidar en un corto plazo, el más corto posible, el Sistema Nacional de Salud y hoy día, lamentablemente, la mayor parte de los médicos y médicas venezolanos no están dispuestos a meterse en un barrio como los médicos cubanos.

Publicación Completa del Sentido de la Misión Sucr

Compartir este post

Repost 0
Published by GRUPO DE RESCATE TURMERO - en Prtincipal
Comenta este artículo

Comentarios